• 0810-777-8733
  • info@ospsip.org.ar

Noticias


LA OSPSIP EN MARCHA

  • 12 de julio de 2022
  • O.S.P.S.I.P INFORMA
  • AFILIADOS A LA OBRA SOCIAL

LA OSPSIP EN MARCHA

Por Ricardo Bellagio *

 

El objetivo y la prioridad de una obra social es, indudablemente, cuidar a sus afiliados y afiliadas y brindarles una cobertura médico-asistencial de calidad. Por eso, debido a las irregularidades detectadas en su funcionamiento, en abril del 2021, se determinó por Decreto Presidencial la intervención de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP). Desde entonces, como interventor, trabajo para regularizar la situación financiera y legal de esta institución y - lo más importante - garantizar la atención médica a sus beneficiarios.

 

Uno de nuestros ejes de gestión es la ampliación de la oferta de prestadores y servicios, y de esta manera responder adecuadamente a las necesidades asistenciales de los afiliados, tanto desde el punto de vista de las especialidades médicas como de cobertura geográfica. Para lograrlo ya se han incrementado las altas de nuevos prestadores, se puso en funcionamiento el servicio de emergencias en todo el país, se lanzó la ?Credencial Digital? y se incorporó una red de odontología nacional para el beneficio de todos los afiliados y afiliadas.

 

Por otra parte, se revirtió la tendencia histórica de caída en el padrón de afiliados, evitando su salida a otras obras sociales. Esto se ve plasmado en la disminución de reclamos ante el organismo de control, por vía judicial y de distintas defensorías.

 

El final de la crisis institucional ha permitido también la regularización de pagos a prestadores, tanto de deudas anteriores por acuerdos como de los servicios brindados en la actualidad, en plazos menores a 60 días.

 

Además de estas tareas mencionadas, fuertemente vinculadas a lo prestacional, estamos abocados a la regularización de los aspectos legales y financieros de la institución. En ese sentido, una de las tareas fundamentales fue establecer una agenda de prioridades que tengan como pilar la transparencia.

 

Sabemos que nos queda camino por recorrer, pero estamos convencidos de que nuestro trabajo en todas las áreas va a consolidar el objetivo básico y fundamental de cualquier obra social: garantizar una asistencia de salud de calidad, el derecho de todos los afiliados.

 

*Interventor de la OSPSIP

Volver