• 0810-777-8733
  • info@ospsip.org.ar

Noticias


LA SSSALUD DENUNCIA A RESPONSABLES DE FRAUDE CONTRA AFILIADOS DE OBRAS SOCIALES

  • 06 de julio de 2022
  • O.S.P.S.I.P INFORMA
  • AFILIADOS A LA OBRA SOCIAL



Una gerenciadora estafó a mas de 10 mil afiliados de distintas obras sociales, entre las que se encuentra OSPSIP. Estiman que el monto robado llega a alrededor de $60 millones por mes.



Según el portal Infobae, la Superintendencia de Servicios de Salud denunció ante la Justicia Federal a una gerenciadora sospechada de robar $60 millones por mes a obras sociales del sistema nacional.

?El organismo de control ha tomado nuestras denuncias como parte de la presentación que hará ante la Justicia Federal contra una de las firmas involucradas por fraude hacia los afiliados y las afiliadas a la obra social de vigiladores, entre otros financiadores? afirmó el interventor Ricardo Bellagio. 


La empresa hacía llamados desde un call center haciéndose pasar por la SSSalud y ofreciendo un traspaso de obra social a afiliados y afiliadas, a quienes nunca se les brindaba una prestación médica.

 

?Las víctimas denuncian que las credenciales no llegan. Además, no logran que los centros médicos los atiendan. En el medio, según investigadores, hay una compleja estructura con el presunto fin de traspasar afiliados de otras obras sociales sin su consentimiento.?

Fuente:         Infobae



OSPSIP recuerda que, quienes fueron víctimas de una estafa o engaño, pueden anular la opción de cambio fraudulenta. Para esto, deberán hacer la gestión individual ante la Superintendencia de Servicios de Salud, al correo consultasyreclamos@sssalud.gob.ar, adjuntando cualquier certificación médica que acredite atención en la obra social.

 

Para más información, ingresar a www.ospsip.org.ar

Volver