• 0800-333-6777
  • info@ospsip.org.ar

Noticias


OSPSIP DENUNCIó A TRES EMPRESAS POR FRAUDE A SUS AFILIADOS/AS

  • 18 de noviembre de 2021
  • O.S.P.S.I.P INFORMA
  • AFILIADOS A LA OBRA SOCIAL

Al tomar conocimiento de la existencia de llamadas fraudulentas y/o comunicaciones por mensajería electrónica a sus beneficiarios/as, en las que se solicitaban datos personales para realizar estafas con los aportes de los trabajadores/as, las autoridades de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP) efectuaron las denuncias correspondientes contra tres compañías, para investigar y clarificar lo sucedido.

En el ámbito de la Superintendencia de Servicios de Salud, con el objetivo de resguardar y garantizar la voluntad de sus afiliados/as, OSPSIP acusó formalmente a las empresas "Gestión Salud", "Ética Salud" y "Nivel Salud". Según los testimonios recibidos, estas firmas falseaban su identidad, actuaban como empleados de la obra social o del Organismo de Control, y engañaban a trabajadores/as para acceder a información reservada, que utilizaban con el fin de fraguar opciones de cambio de obra social, exclusiva potestad de los/as afiliados/as.

En este contexto de respeto por la legalidad, es que la intervención a cargo del Dr. Ricardo Bellagio desde abril de este año, viene ratificando su compromiso para normalizar el curso de la Obra Social, alcanzando un modelo de asistencia médica de calidad, con más servicios y prestadores en distintas localidades de la República Argentina.-

Volver